TENDENCIA

El estilo industrial en decoración

El estilo industrial en decoración

El estilo industrial en decoración se convirtió en tendencia hace ya varios años y aún sigue en auge. En este artículo te presentamos algunos tips clave para lograr llevar este estilo a casa.

Un poco de historia.

El estilo industrial es muy representativo de Nueva York y está asociado a los hogares tipo loft surgidos a mediados del siglo XX.

Está vinculado a estructuras y conceptos fabriles, en donde se combinan grandes ventanales con techos altos y materiales tales como hierro, cuero, hormigón y madera. Reciclar y reutilizar elementos en desuso es clave; es un estilo lleno de presencia y carácter que busca generar gran impacto visual.

colores industrial

Paleta de colores.

El estilo industrial integra colores intensos con tonos neutros. Por lo general, el negro en combinación con tonos tierra es la elección preferida.

El color blanco posiblemente no sea lo primero que se nos venga a la mente cuando pensamos en este estilo tan característico, sin embargo, también puede estar presente. Si el espacio no es tan amplio como nos gustaría, tener alguna pared de este color será un buen truco para lograr un ambiente visualmente más extenso y luminoso.

texturas estilo industrial

Texturas y materiales.

Como adelantamos en un párrafo anterior, el hormigón y el hierro son materiales representativos de este estilo. La madera sin tratar, bien rústica, es otro elemento que aporta mucha presencia y se fusiona perfectamente en ambientes industriales. El ladrillo a la vista también es una textura fundamental para acentuar la presencia de este estilo. Por otra parte, incorporar muebles de cuero, como sillones, es una gran idea para sumar carácter al espacio.

5 tips para lograr el estilo industrial:

1. Sumá objetos antiguos o reciclado.

2. Utilizá lámparas colgantes de hierro o chapa, bien características.

3. Los muebles que combinan madera y hierro son una excelente opción.

4. Agregá textiles para dar un poco de calidez.

5. Las plantas son importantes para dar vida, sumá algunas. Si son de hojas grandes y llamativas, mejor.

estilo industrial inspiracion

El estilo industrial en decoración

Con todos estos datos, ¿te animás a transformar tu espacio? ¿usarías el estilo industrial para decorar tu hogar?

¡Contanos en comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.