TENDENCIA

El estilo Boho en decoración

El estilo Boho en decoración

El estilo Boho en decoración se caracteriza por no seguir reglas estrictas ni patrones establecidos. Puede mezclar y combinar diferentes texturas naturales como la rafia, el hilo y la madera logrando un espacio lleno de personalidad. 

También admite la convivencia de elementos de diferentes culturas, como jarrones, mantas, flores secas u hojas. A su vez, las alfombras y los tapices son elementos casi indispensables ya que añadirán un plus de color, textura y calidez al ambiente. Los almohadones son otro punto a tener en cuenta… cuantos más, ¡mejor!. En el sofá, en la cama o en el suelo para sentarse de manera más informal y relajada. Combinarlos de diferentes formas y tamaños es un must de este estilo decorativo.

Los muebles pintados, desgastados y envejecidos, estilo “vintage” suman mucho protagonismo a un espacio boho. Si te gustan las manualidades, es buena idea incluir piezas trabajadas con tus propias manos. ¿Qué mejor que darle vida a un mueble antiguo que creías perdido? además, ¡vas a estar ahorrando dinero! Por otra parte, el  uso de plantas para complementar la deco del hogar es fundamental. Esto no sólo sumará color al ambiente, sino que también dará un plus de armonía que se complementará perfectamente con el resto de los elementos para lograr un espacio relajado y ameno.

Si hablamos de colores, es importante tener en cuenta que este estilo decorativo se nutre de colores vibrantes y muy intensos, de textiles estampados y de combinar diferentes tipos de mobiliario y objetos. Sin embargo, para que el resultado de todo este mix no resulte demasiado estridente o caótico, es necesario apostar por una base neutra en las paredes. Si es blanca, mejor. Y dejar que el resto de la decoración se encargue de dar color y vida.

Los tonos cálidos son los más elegidos a la hora de sumar color y aportar calidez. Los tonos tierra en la decoración generan tranquilidad además de evocar recuerdos hermosos anclados en la naturaleza. Esto no significa que debemos usar exclusivamente la gama de marrones, ya que en la paleta de colores tierra también podemos encontrar colores intensos como el rojo, el naranja y el amarillo, que pueden combinarse entre sí para crear tantas variantes como se nos ocurra.

 

El estilo Boho en decoración

¿Te animás a llevar esta tendencia a tu hogar?

Mirá nuestra línea de textiles para aportar calidez a tu diseño boho ACÁ.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.