DECO

3 consejos básicos de decoración

3 ideas decoracion

Decorar un hogar implica tener presente miles de variantes y posibilidades. Hay muchas opciones en cuanto a estilos, colores, elementos… y todo se modifica a medida que van surgiendo las nuevas tendencias.

Sin embargo, hay tips básicos generales que sirven para aplicar siempre, que no pasan de moda, y son un buen punto de partida para comenzar a pensar en actualizar la decoración de tu hogar.

Tomá nota de estos consejos sencillos y ¡animate a renovar tus espacios!

1. Definí un estilo:

En decoración existen diferentes estilos, cada uno único con sus particularidades, y lo mejor es tenerlo bien definido antes de comenzar.

deco boho

¿Te gustan los colores intensos, el ladrillo a la vista, los muebles reciclados?. Si es así, seguramente el estilo industrial sea el que más te identifique. Si en cambio preferís los ambientes claros, los muebles de madera y amás los textiles en la deco… el boho o el nórdico son para vos. Pero si lo tuyo es el lujo, te encanta el dorado y sos fan de los muebles sofisticados, te recomendamos seguir un estilo luxury.

Una vez que tengas definido esto, reducirás las variables en cuanto a elección de colores y diseños, y será mucho más sencillo avanzar en el proyecto.

color en deco

2. Elegí los colores:

Para empezar, es buena idea planear los colores con los que se pintará el ambiente: ¿será todo blanco?, ¿vas a preferir algún color más intenso?… tené en cuenta estos puntos:

Para espacios pequeños, ¡siempre es mejor el blanco! Este color genera sensación de mayor amplitud, por lo que es un truco sencillo para “sumar” unos metros al ambiente.

Si te gustan los colores intensos, ¡animate!. Te recomendamos pintar 1 o 2 paredes que puedan generar un contraste interesante. Tené presente que ese será el punto focal de la habitación y va a atraer todas las miradas.

Recordá que siempre podés aportar color con los muebles, los detalles decorativos, los textiles (cortinas, alfombras, mantas)… y no necesariamente con la pintura.

3. Destacá un elemento principal:

¿Qué te gustaría que sea lo primero que la gente note al visitar tu hogar?, ¿cuál es tu objeto estrella?… una vez que lo tengas identificado, llegó la hora de encontrar su ubicación y cómo resaltarlo.

Lo primero que te recomendamos es definir la pared central del ambiente y mover los objetos en función de ella. Por otro lado, como mencionamos antes, se puede utilizar el recurso del color para destacar algún elemento. Generar contraste siempre es una buena idea para atraer el interés visual.

Existen miles de opciones e ideas para implementar. Recordá que lo principal es que te sientas conforme y a gusto con el resultado conseguido.

Con estos tips, ¿te animás a planear la deco de tus ambientes?

 

Para más ideas de decoración, visitá nuestra tienda AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.